viernes, 5 de mayo de 2017

Nos medimos...


Nos ha tocado introducir el concepto alto-bajo y aunque pudiera resultar que es de fácil asimilación, no es así con 3 años.

La mayoría de los niños entiende con bastantes facilidades grande-pequeño, pero cuando tenemos que decidir si algo es alto o bajo, entran en juego conceptos más abstractos donde el objeto a decidir si es alto o es bajo, tiene que ponerse en relación con otro objeto de similares características.


 Para poder familiarizarnos con ellos hemos estado midiéndonos y comparando si éramos más o menos altos o bajos que el resto de compañeros.


Indirectamente nos ha servido para trabajar la diversidad. Al igual que no todos tenemos el pelo o los ojos del mismo color, todos no somos de la misma altura ni tamaño.


Hemos rematado el trabajo que iniciamos con la rima de "Un niño hay aquí", para incluir nuestro dibujo de nuestro cuerpo y le hemos añadido una tira métrica con nuestra altura en centímetros.

Vídeo













No hay comentarios:

Publicar un comentario